REVIEWS CD

Enero 2019

WOLFHORDE - "Hounds of Perdition" - 2019
8.5 / 10

ARTILLERYUn año después del EP en el que celebraban a las grandes bandas de metal finlandesas como Moonsorrow, Amorphis y Finntroll, Wolfhorde vuelve con un álbum larga duración. El EP mostró artesanía, aunque no pude entender por qué la banda tomó las decisiones que tomó. Eso es agua debajo del puente. Lo nuevo es todo lo que importa ahora. Y eso no es malo en absoluto!

Por definición, en su sitio amado, el folk metal es el tema. Hasta ahora, Wolfhorde caía plenamente en esta categoría. Hounds of perdition es un cambio para la banda. Especialmente faltan los instrumentos folklóricos. Me costó mucho descubrir flautas, violines, gaitas o algo así. En su lugar principalmente los teclados acompañan a los instrumentos clásicos. Lo que ha permanecido igual es la mezcla de voces ásperas y limpias. En 'Doctor of the plague' esto funciona muy bien. Como se mencionó a menudo antes, los contrastes son lo que hace que la música sea interesante. Y eso es exactamente lo que pasa en esta canción. No solo en las voces, sino también en la velocidad y la forma en que está estructurada la canción. Pesado hasta cierto punto y luego un descanso pacífico. Esta canción representa el álbum muy bien.

Sólo siete canciones en el álbum, en total 43 minutos. En mi libro es un signo de calidad sobre cantidad. La primera y última canción alcanza más de 9 y 11 minutos. Estas canciones requieren un cierto estado de ánimo para apreciar. No son canciones de fondo mientras haces otra cosa. Realmente son canciones para escuchar con toda tu atención. Al hacerlo, estoy seguro de que reconocerás la capacidad de los artistas. Todos músicos hábiles y definitivamente trabajando juntos como banda. No hay espacio para lobos solitarios progresivos aquí. La pregunta sigue siendo si la banda debe tocar estas canciones en vivo. Vivo con la esperanza de experimentar esto en algún lugar en el futuro.

La producción es crujiente. La obra de arte, no es del todo convincente. En el lado musical de las cosas, lo hemos escuchado todo antes. Y lo hemos escuchado mejor. Último punto de queja: realmente no hay una canción que te atrape por la garganta. No es una pieza que inmediatamente quieras que tu mejor amigo escuche. Dicho esto, Hounds of Perdition está bien hecho, es variado, accesible. No mucha gente lo odiará. Y no muchos lo considerarán para álbum del año.

Realizado por Dani Robles.

01. Chimera
02. Doctor of the Plague