REVIEWS CD

Enero 2019

LEGION OF THE DAMNED - "Slaves Of The Shadow Realm" - 2019
9 / 10

LEGIONOFTHEDAMNEDDespués de cinco años, Legion Of The Damned está de vuelta con un nuevo álbum. El carácter melódico y variado de Ravenous Plague (2014) continúa en Slaves Of The Shadow Realm. Afortunadamente, esto no es a expensas de la agresión pura y punzante que caracteriza a esta compañía. Menos es más, siempre fue el lema, pero eso no se aplica a Slaves Of The Shadow Realm cuando se trata de todo. Aunque no quiero restar valor a la calidad de los primeros discos, estoy contento con la atención adicional para la atmósfera y los potenciales clientes. Hace que la música sea más interesante de escuchar.

Lo que de inmediato destaca, además de las hermosas pistas, son las voces de Maurice Swinkels. Este registro es su logro más fuerte hasta ahora. La música y las voces se complementan perfectamente. La pista que más me atrae es el track de apertura, The Widow's Breed. En varios puntos de la canción, la banda parece correr más allá de sí misma, haciendo que pierda fuerza. Noctural Commando, también un demonio de la velocidad, no tiene ese problema y es un valor atípico. También se destaca Shadow Realm Of The Demonic Mind, que fue bellamente presentado con el piano. Una pieza realmente atrevida de riffs, pero no esperes un solo loco. Esto es superfluo con los riffs continuamente cambiantes y edificantes. En lo que se refiere a los solos, menos es más en todos los álbumes de Legion Of The Damned, pero generalmente hay poco de qué quejarse de los solos en este álbum. Por ejemplo, Palace Of Sin contiene un pasaje de grooving que reemplaza al solo.

Con Warhounds Of Hades y Azazel's Crown, Legion Of The Damned demuestra que puede combinar la atmósfera, la melodía y la agresión en una combinación perfecta, sin restar valor a la conocida receta de la banda. Todavía hay muchos golpes y las hermosas pistas de Twan van Geel elevan el plato en su conjunto a un nivel más alto. Agrega la buena interpretación vocal de Maurice, la excelente sección de ritmo (con un papel principal en Palace Of Sin), compuesta por el baterista Erik Fleuren y el bajista Harold Gielen, y la buena producción orgánica de Andy Classen y tendrás la receta para un plato de thrash/death de alto nivel. Legion Of The Damned prueba una vez más que la banda pertenece a la parte top en este género.

Ser innovador nunca ha sido una ambición de Legion Of The Damned, pero Slaves Of The Shadow Realm es más versátil de lo que estamos acostumbrados en la banda. En mi opinión, eso es solo para ser bien recibido. La única crítica, además de la naturaleza apresurada del tema abridor, es que la percusión debería haber sido un poco más prominente en la mezcla. Suena un poco silenciado. Sin embargo, el registro no solo es obligatorio para los fanáticos, sino para todos los amantes del thrash/death metal.

Realizado por Dani Robles.

01. The Widows Breed
02. Nocturnal Commando